Tradición y progreso plantará Salvador Dolz en la Falla Progreso – Teatro de la Marina, valga la redundancia.

La Falla Progreso – Travesía de Teatro aprovechó bien el acto del sábado pasado, porque le sirvió para proclamar a sus falleras mayores de 2026, despedir las de 2025 y presentar los bocetos de sus fallas.
Así pues, se empezó con la despedida de las falleras mayores y presidente infantil de 2025, Jennifer, Vega y Gael, a quienes junto al presidente de la comisión Tatín, se les entregaron los cuadros representativos que hubo en el casal durante todo el ejercicio. También recibieron las cenizas resultantes de la cremà de sus fallas.
Después de cenar, tuvo lugar la Proclamación para el cuadro de honor para el 2026: la fallera mayor Isabel Vaquero Clemente, la fallera mayor infantil Alejandra Canós, Ferrando, el presidente infantil Enzo Martí Yerves y el presidente Tatín Vivó Benedito.

El siguiente paso fue la presentación de los bocetos de las fallas que plantará la comisión en 2026. El nuevo cuadro de honor, junto a los artistas falleros, Salva Dolz y Daniel Pérez, desvelaron dichos diseños. La falla infantil llevará por lema Som tradició, som progrés y la plantará Dolz, mientras que la grande será Somni i llegendes y la realizará Daniel Pérez Martínez.

Presentados los proyectos, se realizó un brindis y las falleras mayores procedieron a colgar sus cuadros, en un lugar del casal donde permanecerá durante todo el reinado de las falleras mayores de la comisión.