Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La Ofrenda de Flores?

Exposición y Duc de Gaeta ganan los Premios Flama

La falla grande de Exposición y la infantil de Duc de Gaeta han ganado los premios Flama que, sin chamuscarse, otorga la Falla Blas Gámez – Ángel Villena.

Falla Exposició 2024 (foto: Ángel Romero)
Falla Exposició 2024 (foto: Ángel Romero).

El pasado sábado, la comisión fallera de Blas Gámez – Ángel Villena entregó en el Colegio del Arte Mayor de la Seda los Premios Flama 2024, los cuales premian a las fallas grande e infantil con más votos en las redes sociales. El acto tuvo como presentador al locutor Boro Peiró y contó con la presencia de la fallera mayor de València, María Estela Arlandis, así como del patrocinador de esta edición, Regalaunninot.com.

Recibiendo casi 20.000 votos en las dos fases de votaciones, Exposicion – Misser Mascó – Arévalo Baca quedó en el primer puesto de fallas grandes. Su artista fue David Sánchez Llongo, y su lema Sensitiva, descobrint els cinc sentits. En 2º lugar quedó Archiduque Carlos – Músic Gomis con Competència a València… qüestió de paciència, de Ernesto Cimas; en 3º, Na Jordana, con sus Memòries de l’Avenir de Mario Gual; en 4º, Duc de Gaeta – Pobla de Farnals con Si fa sol, música es vol, de Vicente Llàcer; y en 5º Plaza del Pilar, donde el artista Paco Torres plantó Vudú.

En 6º puesto quedó Plaza Luis Cano, con Alta societat del artista Joserra Lisarde; en 7º, Plaza de Sant Bult con Qui va dir mala sort? de Art en Foc; en 8º, Ribera – Convento Santa Clara de Miguel Santaeulalia Serrán, que plantó Let’s dance; en 9º, Avenida del Oeste con Jeckyll y Miss Hyde de Paco Torres; y en 10º lugar, Serrans – Plaça dels Furs de Javier Álvarez – Sala y Marina Puche, con Ma que estás guapa.

Falla infantil Duc de Gaeta 2024
Falla infantil Duc de Gaeta 2024.

En infantiles, el primer premio Flama fue para Duc de Gaeta – Pobla de Farnals, con Fallaparaula del artista Mario Pérez. La 2ª clasificada fue de nuevo Archiduque Carlos – Músic Gomis, con Refraner valencià de Vicente Gomar; la 3ª, Ministro Luis Mayans – Platero Suárez, con La colmena de la artista La Mire; la 4ª, Gayano Lluch con Te tengo en mente de Raúl García Pertusa; y la 5ª, Isabel la Católica – Cirilo Amorós, con Flore-ser de Zvonimir.

La clasificación infantil continúa con el 6º puesto de Pedro Cabanes – Juan XXIII, que plantó Qui mana ací? de Santi Muñoz; en 7º, Andrés Piles – Salvador Tuset con (Im)perfectes de Grego Acebedo; en 8º, García Lorca – Oltà con En cartellera, un clàssic de Sergio Sánchez; en 9º, Avenida Burjassot – Pare Carbonell, con Valentes de Juanjo Salom; y en 10º, otra vez Serrans – Plaça dels Furs, esta vez con Vaja quadro de David Ojeda.