Julia Palanca y Teresa Aparicio son las nuevas falleras mayores de la Federació Junta Fallera de Sagunt, tras recibir la llamada telefónica del alcalde (que no todo van a ser comerciales de Jazztel).
Julia Palanca Benito, niña de la Falla La Marina y Teresa Aparicio Matallín, de la Falla Luis Cendoya, representarán a las fallas del Camp de Morvedre en este ejercicio 2024/2025. El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, las llamó sobre la una de la tarde de ayer domingo desde el salón de plenos, para comunicarles la decisión de los jurados encargados de la elección de las falleras mayores de la Federació Junta Fallera de Sagunt (FJFS).
Ana María Quesada Arias, Sara Cardona Lledó, Carmen Marín Peiró, Anunciación
Ramírez Queralt y Salvador Domènech Montoliu formaron el jurado que eligió a la fallera mayor infantil. El de la fallera mayor estuvo compuesto por Javier Raro Gualda, Lourdes Lázaro Ferri, Irene Benet Morera, Sebas Marín Martínez y Laura Mengó Hernández.
Este año, la novedad ha sido que el proceso de elección se ha realizado en varios días. El sábado se dedicó a los parlamentos, la comida y la visita al patrimonio histórico de Sagunt, con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sagunt. El domingo fue el día en que los jurados realizaron las entrevistas a la candidatas.
Tras anunciarse la decisión de los jurados, las falleras mayores salientes de la FJFS, Carla Boix y Nuria Bueno, visitaron a sus sucesoras para felicitarlas a ellas y a sus familias. Les acompaño una comitiva formada por el alcalde de Sagunt, la concejala de Fiestas de esta ciudad, Patricia Sánchez, y diferentes regidores de Sagunt, Gilet y Faura; además del presidente de la FJFS, Hugo Morte y el vicepresidente general, Antonio Fresno, el jurado y representantes de comisiones falleras.