Fallas para falleros y no falleros según Candreu

La Falla de Montserrat planta mañana

¡Plantà mañana! La Falla de Montserrat empieza lo bueno de su semana fallera este mismo miércoles, donde no falta de nada de lo que tiene que haber. Si no tienes espera, ya tienes ahí mismo una falla.

Escudo de la Falla de Montserrat

La comisión fallera de Falla de Montserrat ya empezó sus actos previos a la semana grande el pasado fin de semana con un “sopar prefalles” y una xocolatà infantil, pero lo bueno empieza mañana. A las ocho de la mañana, falleros y falleras saldrán hacia el taller de David San Ruperto, quien se encarga de las fallas de este año, para empezar la plantà a partir de las 10 y tras un almuerzo para coger fuerzas. A las tres habrá una comida en el casal para los que colaboren en poner la falla en pie, y a las 17 horas una merienda infantil que se complementará con talleres y torneo de fútbol.

El jueves 4 de abril será el Día del Fallero y de la Fallera. Empezará a las 10 con el almuerzo, y a las 14 horas habrá “macarronà”. Se sigue llenando el estómago a las 17 con la merienda infantil, junto a la que habrá una globotà y torneos. A las 22 será la cena de sobaquillo, con dulces ofrecidos por las reinas mayores, y a las doce verbena con música de Ferran DJ.

El viernes, Día de la Comisión Infantil, tendrá despertà a las 9, almuerzo de sobaquillo a las 10, parque móvil infantil a las 11 en la plaza de la Constitución, paella a las 14, pasacalles a las 18.30, cena de sobaquillo a las 21 para los infantiles y a las 22 para los grandes, y a medianoche una gran “bunyolà i xocolatà” amenizada por la orquesta Invictus, en la plaza de la Constitución.

El sábado 6 se inicia con el almuerzo de bocadillo a las 10, siguiendo un pasacalle a las 12.30 y a las 14 horas, gran mascletà de los hermanos Caballer. A las 19 horas será la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, y a las 22 horas la cena de sobaquillo. A las doce, los mismos pirotécnicos dispararán la Nit del Foc y empezará la verbena con la orquesta Estrella Central.

El último día, 7 de abril, empezará con un almuerzo a las 9.30 seguido por una misa a las 12 y un pasacalle a las 13 horas. A las 15 habrá paella ofrecida por la fallera mayor, a las 18.30 pasacalle de humor fallero, para más tarde iniciar la cremà de la falla infantil a las 20.30 y la grande a las 21.30 horas. Después se cenará en el casal y se brindará por las Fallas 2025.

La Falla de Montserrat es una de las dos comisiones falleras de esta localidad, donde desde hace poco también está la Falla El Castellet que también planta mañana su catafalco.