Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La plantà?

Fallers pel Món aterrizará en Almería pronto

Plantà andaluza a la vista, ya que Fallers pel Món celebrará sus próximas jornadas falleras y viajeras desde Almería. Tendrán lugar entre los días 5 y 7 de abril, sin que falte de nada: falla, mascletà, Ofrenda de Flores y hasta La Tía Visantica, si no se marea de tanto coche hasta allá que ya está mayor la pobre.

Cartel de Fallers pel Món, falla en Almería 2024

La asociación Fallers pel Món viaja esta vez a tierras de Almería para llevar la fiesta de las Fallas, y hará el próximo fin de semana, los días 5, 6 y 7 de abril. El artista fallero que realizará las fallas que se plantarán en estas ciudad andaluza es Pepe Benavent, siendo las falleras mayores de esta comisión viajera Laura Albero y Valeria Carbonell, y la madrina Ingrid Monzó, y el presidente José E. Amores.

El viernes 5 habrá una pasacalles de los falleros y falleras por el centro de Almería a pas 19 horas, simultáneamente a un concurso de paellas en el recinto municipal Las Almadrabillas. A las ocho dejarán una imagen de la Virgen de los Desamparados en la Catedral para su custodia, y a las 22 horas comenzará una discoteca móvil en el recinto mencionado anteriormente.

El sábado 6 será especialmente intenso. Empezará las 9 con un reparto de mochilas falleras para continuar a las 10 con una globotà en Las Almadrabillas. A las 11.15 habrá otro pasacalles, esta vez desde la falla al Ayuntamiento, celebrándose desde este último la Crida a las 12 horas. Después, a las 12.30, otro pasacalles será en sentido contrario al anterior. A las dos de la tarde comenzará la mascletà en Las Almadrabillas, para después haber comida con fideuà en el mismo lugar. A las 18.30 horas será la Ofrenda de Flores, y por la noche, a las 22 horas, habrá otra discoteca móvil hasta la una.

El domingo 7 será de no parar también, con numerosas actividades en el recinto de Las Almadrabillas, exceptuando la despertà, que será a las nueve en el Centro de Actividades Náuticas. A las 10.15 habrá un almuerzo de bocadillo, y casi al mismo tiempo, a las 10.30, se celebrán los campeonatos de truc y de parchís. A las 12 desfilarán Moros y Cristianos, y a las 14 se disparará una mascletà para después comer paella. Los campeonatos de truc tendrán sus finales a las 15.30 horas. A las 17 el público disfrutará de la divertida actuación de La Tía Visantica, que viajará desde Albal hasta Almería para unirse a esta particular semana fallera. Después, a las 17.30 horas, se elaborará agua de València para degustarse a partir de las 18.30 horas. A las 19 empezará una fiesta de charangas, finalizándose la fiesta a las 21 horas con la Nit del Foc y a las 21.15 con la cremà.