Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Fallas en la Guerra Civil?

Semana Santa y luego, la semana de la Agrupación del Marítimo

Como 50 años no se cumplen todos los días, la Agrupación de Fallas del Marítimo los quiere celebrar con actos que empezarán cuando Cristo ya esté resucitado.

Imagen del 50º aniversario de la Agrupació de Falles del Marítim

La celebración del 50º aniversario de la Agrupación de Fallas del Marítimo continúa con una serie de actos, los cuales se desarrollarán del 7 al 14 de abril y que incluirán una gala, una exposición, charlas y actos religiosos.

La Gala del 50 aniversario, que se celebrará este mismo domingo 7 de abril, será el primer acto de este programa. Será a las 11 horas en el Palau de la Música.

El martes 9 de abril se inaugurará en el Mercado del Grau una exposición fotográfica a las 19.30 horas, tras lo cual habrá una charla de expresidentes y expresidentas del Marítimo.

El 10 de abril, miércoles, a las 19 horas habrá una charla sobre los cuadros de honor de las comisiones pertenecientes a la Agrupación del Marítimo, que contará con la presencia de todas las componentes de cortes y falleras mayores de València tanto infantiles como mayores. Será a las 19 horas en el casal de Duc de Gaeta – Pobla de Farnals, y la moderará Amparo Martín Moret.

El jueves 11 de abril a las 19.30 horas, en el Mercado del Grau, será el turno de un coloquio sobre las fiestas del Distrito Marítimo de València. Moderará Arancha Ferrer.

El último día y más religioso será el 14 de abril. A las 17 horas comenzará en el Mercado del Cabanyal una procesión, la cual acompañará a la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados. Terminará en la Iglesia de Santa María del Mar, donde para finalizar se celebrará una misa.