Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Toni Pérez se va a Cuba… Literato Azorín

Toni Pérez se va a Cuba – Literato Azorín acompañado del diseñador Carlos Corredera, para encargarse de la falla grande de esta comisión.

Toni Pérez y Carlos Corredera, artistas de Cuba-Literato Azorín para 2025

El descanso de la sección especial que se ha tomado Vicente Martínez Aparici ha obligado a que la Falla Cuba – Literato Azorín – Pintor Gisbert busque alguien que ocupe su lugar. El elegido ha sido otro artista que ya estaba en la máxima categoría en 2024, Toni Pérez Mena, quien cambia de comisión aunque sin salir de Russafa, ya que plantó en Almirante Cadarso – Conde de Altea. Él será quien realice la próxima falla de Cuba – Literato Azorín, para lo cual contará con el diseño de Carlos Corredera.

Con ello posiblemente se apueste con la continuidad en el estilo de falla, ya que los trabajos de Carlos Corredera suelen tener líneas modernas y mucho colorido, como las fallas de Vicente Martínez.

El compromiso entre comisión y los artistas se hizo patente con el apretón de manos entre ellos y el presidente de la falla, José Giménez, quien tiene mucha ilusión en el nuevo proyecto que plantará en la plaza.

Quienes no cambian son los encargados de la falla infantil, que volverán a ser Gonzalo Rojas y Mercedes Taibo.