Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído ¿Sabías esto??

¡La Virgen, cuánto premio!

La Virgen de los Desamparados está de racha, porque en poco tiempo le han dado un premio a ella y a su Basílica, la Agrupación de Fallas Gran Vía y la Falla Pedro Cabanes – Juan XXIII.

Premios a la Virgen de los Desamparados y su basílica de la Falla Pedro Cabanes y la Agrupación Gran Vía

Recientemente, la Basílica de la Virgen de los Desamparados ha sido escenario de dos entregas de premios procedentes del mundo fallero. Una fue el pasado 1 de abril, cuando la Falla Pedro Cabanes – Juan XXIII entregó el V premio Fernando Barberá a la misma Basílica. En el mismo acto, el vicerrector Álvaro Almenar recibió la insignia del 25º aniversario de dicha comisión fallera, la cual se concedió a la Virgen por el centenario de su coronación, y además un donativo de la comisión para la iniciativa Corona de Caridad.

El premio Fernando Barberá se le concedió a la Basílica de la Virgen por su implicación con las Fallas con actos como el besamanos, la dansà y por supuesto la Ofrenda de Flores, además de por su labor social.

Días antes, el domingo 26 de marzo, la Agrupación de Fallas Gran Vía entregó también en la Basílica su premio Farola en la categoría de honorífica, que en este caso es propiamente para la Virgen de los Desamparados. Los representantes de las comisiones agrupadas y el resto de asistentes a la entrega del premio, asistieron a una eucaristía.