Fallas para falleros y no falleros según Candreu

La Falla del Clero renueva a sus artistas

A los artistas Ausiàs Estrugo y Sergio Musoles les ha ido divino en el Clero, y por eso esta comisión de Russafa les ha renovado para que les planten las fallas de 2024.

Artistas de la Falla del Clero 2024

La Falla Doctor Serrano – Carlos Cervera – Clero volverá a tener los mismos artistas que en 2023, Ausiàs Estrugo para la falla infantil y Sergio Musoles para la grande. La comisión de Russafa ha renovado contrato con ellos tras la satisfacción del trabajo que llevan realizando en la plaza en los años que llevan en ella.

En efecto, Ausiàs llegó a València en 2019 gracias a esta comisión, y desde este año ha ido progresando hasta conseguir este año el primer premio de la sección tercera, y el tercero de ingenio y gracia.

En cuanto a Sergio Musoles, con la renovación ya serán seis los años que lleva trabajando con la Falla del Clero. Un tiempo en el que ha conseguido cuatro dobletes de falla y de ingenio y gracia en 2018, 2019, 2021 y 2023, y en 2022 un primer premio de sección y un segundo de ingenio y gracia.

Más fichajes

Por otro lado, la Falla Obispo Amigó – Cuenca ha contratado al taller de Banyuls y Ruiz para la realización de su falla grande. Otro taller, SacabutxArt, volverá a plantar en Santa María Micaela – Martín el Humano, y en La Nova d’Orriols han fichado a Mario Gual para su catafalco grande.