Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Las Fallas de la riada?

Regne y San Marcelino triunfan en el concurso de presentaciones de JCF

La Falla Regne de València – Duque de Calabria se lleva el primer premio de presentaciones adultas (entre otros), mientras que la Falla San Marcelino gana en las infantiles (entre otros premios también).

Presentación de la Falla Na Jordana 2023
Presentación de la Falla Na Jordana.

La presentación infantil de la Falla Arzobispo Olaechea – San Marcelino ha sido la ganadora en el concurso de Junta Central Fallera. Esta comisión también ha logrado el premio a la mejor dirección (de Vicent López Torres y Silvia Atienza Mora), y los primeros premios de actriz (para Sofía Artal Palop) y de actor (Gorka Pascual Vinat), y el tercero también de actor (Marc Domínguez Vinat).

El segundo premio de presentaciones infantiles ha sido para Duc de Gaeta – La Pobla de Farnals, que con su actuación ha conseguido también el segundo de actriz (Laura Lucía García Vaquero) y de actor (Joan García Úbeda). El tercer puesto de presentaciones ha sido para Carrera de Malilla-Ingeniero Joaquín Benlloch, el cuarto para Ripalda – Sogueros (que ha ganado el tercero de mejor actriz también, con Elena Serantes Corredor) y el quinto para Carrera de San Luis – Doctor Waksman.

Premios de presentaciones adultas

En presentaciones de falleras mayores adultas, ha sido Regne de València – Duque de Calabria la que ha conseguido el primer premio. También ha obtenido el premio a la mejor dirección, y los segundos de mejor actriz (con Vanesa Gradolí Bea) y de actor (Javier Donat Sendra).

Tampoco ha quedado mal Cádiz – Cura Femenía – Puerto Rico “Noscarmientas”, siendo la segunda mejor presentación y habiendo conseguido el primer premio de actriz (para Mar Godina Jaimez) y el tercero de actor (Jaume López Bronchud).

El tercer puesto ha sido para Falla Na Jordana, que también se llevó el galardón de primer premio al mejor actor gracias a Vicent Borrego Pitarch.

Siguiendo la clasificación, el 4º puesto fue para Carrera de San Luis – Doctor Waksman; el 5º para Duc de Gaeta – La Pobla de Farnals; el 6º para San Marcelino (que también se llevó el tercer puesto de actriz, con Nuria Zorrilla González), el 7º para Plaça del Pilar, el 8º para Carrera de Malilla – Ingeniero Joaquín Benlloch, el 9º para Ripalda – Sogueros y el 10º para San Ignacio de Loyola – Jesús y María.