Fallas para falleros y no falleros según Candreu

La ADEF y Enrique Marzal se llevarán los premios Flama d’Or

La Associació d’Estudis Fallers (ADEF) y el indumentarista Enrique Marzal se llevarán este sábado sus respectivos premios Flama d’Or, concedidos por la Agrupación de Fallas del Carmen. Después de la Exaltación de las Falleras Mayores, eso sí.

Cartel de la Exaltación de las Falleras Mayores de la Agrupación del Carmen 2023

Este sábado, la Agrupación de Fallas del Carmen celebrará en el Salón Mediterráneo de Albal la Exaltación de las Falleras Mayores de las comisiones que la forman. En el mismo acto, tendrá lugar la entrega de los premios Flama d’Or que concede anualmente esta agrupación.

El programa de actos se inicia a las 18.45 con un pasacalle hasta el salón, donde a las 19.45 se recibirá a todos y todas las representantes de las comisiones, que podrán hacerse fotos en un photocall. A las 20.30 se entregarán las recompensas de la agrupación, para pasar a la cena a las 21.30 horas.

La exaltación propiamente dicha comenzará a las 23 horas, contando con Gil-Manuel Hernández, director de los museos festivos del Ayuntamiento de València, como mantenedor, y Alba Albiol Lázaro y Guillem Borrego Monforte como presentadores. Tras su discurso, se entregarán los premios Flama d’Or a la ADEF y a Enrique Marzal. Finalizará la exaltación el presidente de la Agrupación del Carmen, Antoni Villena Herreros, y el Himno de València. El fin de fiesta lo pondrán el monologuista Rafa Forner a partir de la medianoche.