Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído El Moisés de Regino Mas?

¿Quieres ver la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento?

Ver la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento de València, como un enchufado random de otros tiempos, vuelve a ser posible para cualquiera. Cualquiera a quien le toque el sorteo, claro.

Mascletà de la plaza del Ayuntamiento de València, 16/03/2022

Serán 360 vecinos y vecinas de València los que puedan subir al balcón del Ayuntamiento de esta ciudad para ver la mascletà en las próximas fiestas falleras. Como en años anteriores, para poder acceder a ese lugar privilegiado habrá que salir seleccionado o seleccionada en un sorteo que se celebrará el viernes 17 de febrero.

Las personas interesadas deberán estar empadronadas en València, e inscribirse en un formulario que se abrirá el lunes que viene, 13 de febrero, a las 0:00 horas, permaneciendo abierto hasta el miércoles 15 de febrero a las 23.59 horas. Dicho formulario estará disponible en dos enlaces de la web municipal, uno en castellano y otro en valenciano.

Finalizado el plazo, el día 16 se comprobarán los datos de las personas solicitantes con el padrón municipal, y el día 17 se sortearán 10 invitaciones dobles y gratuitas, de manera que 20 personas al día puedan subir al balcón del Ayuntamiento durante la mascletà de los días 1 hasta el 8 y el 10 de marzo, ya que el día 9 está reservado para los alcaldes de la provincia de València. Desde el mismo día del sorteo y hasta el 28 de febrero, los afortunados y afortunadas que hayan obtenido las entradas las recibirán por correo electrónico. Estas entradas son personales e intransferibles, y no pueden cambiarse de día. Si alguien no pudiera acudir a la mascletà, su invitación doble se adjudicará a la siguiente persona de la lista de espera.