Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Las Fallas de la riada?

La Falla Jerónima Galés celebra ‘La Década Espinosa’ con jornadas culturales

La “Década Espinosa” llegó a la Falla Jerónima Galés-Litógrafo Pascual Abad (porque el artista Luis Espinosa lleva ya 10 años con la comisión, claro), y lo van a celebrar dedicándole la semana cultural de este año que empieza el día 7.

Cartel de la XLIV Semana Cultural de la Falla Jerónima Galés "La Década Espinosa"

Este año se cumplen 10 años plantando el artista Luis Espinosa en la Falla Jerónima Galés. Por este motivo, la 44ª semana cultural de esta comisión ha recibido el ingenioso título de “La Dècada Espinosa” y se centrará en el trabajo del artista en ese período de tiempo.

Así, el 7 de febrero a las 20 horas se inaugurarán estas jornadas culturales a las 20 horas en el casal de la comisión (calle Músico Penella, 10, de València), abriéndose a la vez la exposición sobre las nueve fallas de sección 1ª A que le ha plantado Luis Espinosa. En esta muestra habrá fotografías, maquetas y un recuerdo de las principales noticias de cada año. En ella habrá también un stand con ejemplares del libro Ramón Espinosa, artista faller de Gustavo Clemente, dedicado a dicho mítico artista fallero que es tío de Luis Espinosa.

La semana cultural también incluirá la presentación del boceto de su falla infantil, realizada por Dani Barea y con lema #JueganEllasGanamosTodos, el jueves 9 de febrero a las 20 horas. Con ella, la comisión quiere dar visibilidad a las deportistas y clubes femeninos, para así ayudar a que la sociedad, y los niños y niñas en particular, se instruyan en la igualdad en el deporte. Ese día, además, habrá una cena en el casal y a las 22 horas una charla con artistas falleros que plantan el 1ª A este marzo, incluido Luis Espinosa, que tratará sobre el rol del Gremio de Artistas Falleros en la fiesta.

Por último, el domingo 12 de febrero, la comisión visitará el taller de Luis Espinosa, donde se está construyendo la falla grande que plantarán este año.