Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Dalí diseñó una falla?

El Mercado Tradicional de El Clero abre este fin de semana

El Mercado Tradicional Valenciano de la Falla Doctor Serrano – Carlos Cervera – Clero no tiene miedo al frío y abrirá sus paradas el próximo viernes, acompañado de actividades paralelas como charlas y bailes tradicionales.

Cartel del Mercado Tradicional de San Blas de la Falla El Clero (2023)

El próximo 3 de febrero, la Falla El Clero inaugurará su Mercado Tradicional Valenciano dedicado a San Blas en su demarcación, con paradas de artesanía, alimentación y orfebrería. Hasta su clausura el domingo, simultáneamente a su apertura habrá diversas actividades organizadas por la comisión.

Este mercado es una tradición de Russafa que se remonta a mediados del siglo XX, y que la Falla El Clero recuperó, llegando este año a la 19ª y teniendo la única pausa en 2021 por causa de la pandemia del covid.

Los representantes de dicha comisión fallera inaugurarán el mercado este viernes a las 20 horas. Tras ello visitarán todos los puestos acompañados de una colla de tabalet y dolçaina. El mercado abrirá a las once de la mañana y cerrará a las once de la noche.

La primera actividad tendrá lugar el sábado a las 11.30 horas, y será una charla titulada “Ruta cien años de arquitectura valenciana” ofrecida por la componente de la comision Sara Simó. A la tarde habrá una misa a las 19.30 en la Iglesia de San Valero con motivo del centenario de la Falla El Clero, y una hora después una mesa redonda que, con el título “Crónicas de nuestra falla”, servirá para repasar la historia de esta comisión de Russafa. Alfonso Parrizas moderará a los falleros y falleras veteranos Pepe Serrano, María Pilar Oltra, Rosa Llinares, Elvira Tronchoni y Domingo Vela

Por último, el domingo día 5 a las 13 horas será el turno de la Mostra de Balls Tradicionals en la calle Clero, y por la tarde los representantes de la falla clausurarán estas jornadas culturales.