Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído El pavo del ayuntamiento?

Rodolfo Perales y las paellas de J.J. Dómine ganan los premios Pepe Chiral

El fallero Rodolfo Perales Villanueva y el Concurso Mundial de Paellas de la Falla Dr. J.J. Dómine – Port, son los ganadores de los X Premios Pepe Chiral que concede la Federación Agrupación Fallas del Marítimo.

Premios Pepe Chiral 2023
Premios Pepe Chiral 2023.

El jurado de la décima edición de los premios Pepe Chiral, compuesto por los presidentes de las comisiones pertenecientes a la Federación Agrupación del Marítimo, parte del comité redactor de los premios, y los vicepresidentes de la directiva de esta agrupación, acordó por unanimidad premiar a Rodolfo Perales Villanueva, componente de la Falla Conserva – Berenguer Mallol, y al Concurso Mundial de Paellas de la Falla Dr. J.J.Dómine – Port.

Rodolfo Perales lleva 63 años de fallero, en los cuales ha ocupado diversos cargos en su comisión, destacando los relacionados con cultura: la organización de Conserva Teatre, colaboración en apropòsits, llibrets y presentaciones, incluyendo de otras comisiones y de Junta Central Fallera. Además ha ganado cuatro premios Saragüells en el concurso de teatro de JCF.

En cuanto al Concurso Mundial de Paellas, hace más de tres décadas que existe y crece año a año, siendo una cita importante para la sociedad civil, empresarial y fallera. Sus creadores y organizadores, falleros y falleras de J.J. Dómine – Port, han consolidado el concurso y lo han hecho insignia de las fallas del Distrito Marítimo de València.

Los galardones se entregarán físicamente el viernes 10 de febrero en la gala que se celebrará a tal efecto, siendo el lugar elegido la Sala Canal.

Sobre los premios Pepe Chiral

Los Premios Pepe Chiral los creó la Agrupación de Fallas del Marítimo, con el fin de reconocer anualmente a aquellas personas y entidades que considera comprometidas con las Fallas y las tradiciones valencianas. Con ellos se quiere recordar la trayectoria y principios del fallecido fallero Pepe Chiral Montoro, en especial su interés por la cultura, la lengua y los valores valencianos.