Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La iluminación?

El Mercado de Colón, en la falla infantil de Conde Salvatierra

Un paseo por el Mercado de Colón, con carabelas y todo como iba el señor del huevo, es el tema de la falla infantil de Conde Salvatierra-Cirilo Amorós de 2023 que, por cierto, sigue en sección especial. La grande tiene un lema muy raro: Anacronópete.

Boceto de la falla infantil de Conde Salvatierra-Cirilo Amorós 2023

Javier Álvarez-Sala Salinas es el artista de la falla infantil de Conde Salvatierra-Cirilo Amorós, la cual se realizará según el diseño de Miguel Santaeulalia Serrán. Su lema será T’estime, mercat, y estará dedicada al Mercado de Colón, el cual es el edificio más representativo del barrio donde se enclava la comisión fallera.

En efecto, según contó el propio artista en la presentación del proyecto que tuvo lugar ayer en el casal, la falla infantil reflejará los puestos que tenía el mercado, su situación actual como punto de restauración, y se hará referencia al personaje histórico que le da nombre, Cristóbal Colón, mostrando sus barcos y otros detalles del descubrimiento de América.

Boceto de la falla grande de Conde Salvatierra-Cirilo Amorós 2023

Junto a esta falla estará plantada la grande, que saldrá del taller de José Ramón Devís. Contando con Diego Iglesias como diseñador, tendrá por lema Anacronópete. Su historia comienza en 1897 cuando alguien inventa la primera máquina del tiempo de la historia, cuyo nombre es Anacronópete, e invita a sus amigos los condes de Salvatierra para que conozcan la València del futuro, en concreto el día 16 de marzo de 2023. Después vuelven al siglo XIX llevándose objeteos de nuestros tiempos, alterando así la historia. La falla participará en la sección primera A.