Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Fallas pidiendo trenes?

Dibujos solidarios en la Falla Blanquerías

La Falla Blanquerías celebrará el domingo que viene su III Maratón de la Ilustración en el MuVIM, con el fin de recaudar dinero para la Casa Caridad y que de paso, cien niños y niñas aprendan técnicas de dibujo con artistas falleros como profesores.

Cartel del III Maratón de la Ilustración de la Falla Blanquerías

El Maratón de la Ilustración creado por la Falla Blanquerías vuelve dentro de una semana, el domingo 23 de octubre, aunando arte, solidaridad y enseñanza. En esta actividad, artistas falleros de prestigio enseñarán a un centenar de niños y niñas técnicas de dibujo, con el fin de que éstos realicen unas ilustraciones que servirán para inspirar a sus profesores. Las ilustraciones realizadas por éstos se subastarán para conseguir fondos destinados a la Casa Caridad Valencia.

Este maratón, que cuenta con el apoyo dle MuVIM (Museu Valencià de la Il·lustració i Modernitat) y de la Diputación de València, es una actividad gratuita para cualquier niño o niña que se quiera apuntar, en la cual se aprenden técnicas artísticas de dibujo e ilustración. En ella, los participantes realizarán trabajos donde se refleje el derecho de todos los pequeños y pequeñas a asistir a la escuela infantil, a tener material escolar, a poder llevar uniforme, etc. En base a estos dibujos, los artistas falleros realizarán obras originales que se expondrán y subastarán en el primer trimestre de 2023, con el fin de poder financiar 170 uniformes para las escuelas infantiles de la Casa Caridad.

Los niños y niñas que quieran participar deberán tener entre 2 y 14 años, y solicitarlo mediante un correo electrónico a solidaridad@fallablanquerias.es. El plazo empezó el 7 de octubre, cerrándose cuando se llenen las 100 plazas.