Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Ortifus y las fallas?

La Falla Progreso-Teatro de la Marina anuncia cuadro de honor y bocetos

Presentación de bocetos y proclamación de falleras mayores, todo en uno, hubo el sábado pasado para la Falla Progreso-Teatro de la Marina, aunque se celebró en el casal de otra comisión…

Cuadro de honor de la Falla Progreso-Teatro de la Marina 2023

El casal de Justo Vilar-Mercat del Cabanyal fue, excepcionalmente, el marco donde el sábado pasado, la Falla Progreso-Teatro de la Marina proclamó a su cuadro de honor y presentó los bocetos de sus próximas fallas. El motivo de hacerlo en ese lugar fue que, por culpa de las previsiones meteorológicas, no puedo desarrollarse al aire libre y hubo que buscar un sitio a cubierto.

Así pues, esa noche tuvo lugar la despedida de las falleras mayores y presidente infantil de 2022, Daniela, Vanesa y David, quienes junto al presidente Tatín Vivó Benedito recogieron los cuadros con sus fotos que estuvieron colgados durante el pasado ejercicio. También recogieron las cenizas de sus fallas de parte de sus creadores, la artista Inma y el artista Paco, que por cierto ganaron el primer premio en sus respectivas secciones.

Después de cenar tuvo lugar el acto de proclamación, en el que se anunciaron a Marta Montesinos Serrano como fallera mayor, Sophie Sellés Félix como fallera mayor infantil y Carlos Belenguer Vaquero como presidente infantil.

Después se descubrieron los bocetos de las fallas que se plantarán el próximo marzo. El infantil tiene por lema Com tens el cap? y su artista es Inma López Ebri. En ella se verá todas las cosas que tiene en la cabeza un niño.

BocetoFallaInfantil2023

La falla grande tiene por lema Món de falles? o… pallassades, siendo su artista Francisco Gonzalvo Martín. Como su nombre y su boceto lo indican, estará ambientada en el mundo del circo.

Boceto de la falla grande de Progreso-Teatro de la Marina 2023

Tras las emociones propias de estos actos hubo un brindis, y después se colgaron los cuadros del nuevo cuadro de honor que durante un año presidirán el casal.