Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Los carteles de Fallas?

La Fonteta tendrá música ‘made in’ València

El Diluvi, Bombai, Pupil·les y Zzoilo se encargarán de la música que amenizará la elección de candidatas a falleras mayores de València el próximo viernes, intentando así que nadie se duerma.

Zzoilo
Zzoilo.

Hoy se ha destapado otro detalle más del acto de La Fonteta: el espectáculo. Dentro del lema “Que no s’acabe mai” actuarán los grupos musicales El Diluvi, Bombai, Pupil·les y el cantante Zzoilo, todos ellos procedentes de tierras valencianas.

El Diluvi es un grupo musical con Flora Sempere y David Payà como cantantes, acompañados de los músicos Lluc Llorens, Txus Rodríguez, Dani Garcia, Andreu Ferre y Jordi Bernabeu. En sus temas fusionan estilos como la cúmbia, el reggae, la rumba, el folk y la música tradicional o de raíz valenciana. Interpretarán el tema “Alegria”.

Bombai cantará “Solo si es contigo”, el single que les hizo conocidos. Es un grupo valenciano formado por la voz de Javi y con Vicente en la guitarra eléctrica y Ramón en la acústica, los cuales tocan desde el pop-rock hasta el reggae, y siempre poniendo mucha alegría en sus temas.

En cuanto a Pupil·les, es un grupo formado por las voces de dos mujeres de Benimaclet, Natàlia Pons y Mireia Matoses, junto a DJ Rule, Joan Rodríguez. Su especialidad es el rap, aunque también tocan otros estilos musicales. Han colaborado en el tema “Karrasketon” de La Fúmiga. El lema del acto de elección es el título de la canción que interpretarán esa noche.

Por último, también actuará el cantante Zzoilo, que procedente de El Puig cantará “Mon amour”, canción que publicó en diciembre de 2020.

Pero antes del acto propiamente dicho, será el DJ Boccachico, también valenciano, quien ponga la música. Este DJ ha actuado en numerosos festivales del territorio español.