Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Los premios Lauri Volpi ya tienen dueños

Lo Rat Penat, la penya El Coet, AFEM y el fallecido Emiliano Arocas Correcher son los ganadores de los premios Lauri Volpi de este año, que otorga la Falla Náquera – Lauri Volpi de Burjassot.

Emiliano Arocas Correcher
Emiliano Arocas Correcher.

Los premios Lauri Volpi llegan a su octava edición, conservando el espíritu de siempre al reconocer el trabajo, la trayectoria y las acciones de personas o entidades en relación con la sociedad valenciana y las Fallas. El nombre viene del tenor italiano Giacomo Lauri Volpi, que da el nombre a la comisión pero también fue padrino de la misma, además de residir por la zona. Los falleros y las falleras de la comisión se encargan de elegir a los premiados.

Este año, el premio Lauri Volpi 2022 por su aportación al mndo fallero ha sido para la entidad cultural Lo Rat Penat. Por su aportación a la sociedad ha recaído otro a la Penya El Coet, por su solidaridad a la AFEM (Asociación de Familiares de Enfermos Mentales), y el premio especial Lauri Volpi 2022 a título póstumo ha sido para Emiliano Arocas Correcher.

La entrega efectiva de los premios tendrá lugar en una gala que se celebrará en el casal de la comisión, y que se realizará el sábado 22 de octubre.