Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Puche y Solaz exponen en casales falleros

Dos exposiciones se inauguraron ayer en dos casales, los de L’Antiga de Campanar y Carrera de Malillla-Ingeniero Joaquín Benlloch: en el primero, una de ilustraciones de Pepe Puche; y en el segundo, una de fotos antiguas del río Turia a cargo de Rafael Solaz.

Inauguración de la exposición "Al voltant de Campanar" en el casal de L'Antiga
Inauguración de la exposición “Al voltant de Campanar” en el casal de L’Antiga.

Dos comisiones falleras de València convierten sus locales en salas de exposición desde ayer. Una es la Falla L’Antiga de Campanar, que con motivo de su cincuentenario está desarrollando una serie de actividades entre la que se encuentra la muestra titulada “Al voltant de Campanar”. Sobre las 19.30 de la tarde de ayer se cortó la cinta de dicha exposición, presidiendo la inauguración el cuadro de honor de la comisión junto a la fallera mayor de València, Carmen Martín Carbonell, y el artista que realizó las ilustraciones expuestas, José Puche.

La colección expuesta contiene imágenes tanto en blanco y negro como en color de detalles que se pueden ver en las casas del casco antiguo de Campanar, que aún se conserva en la trama urbana moderna. Son más de una treintena de cuadros que descubren dicho barrio de València a través del artista.

Junto a la exposición de Puche se encuentra otra con objetos relacionados con la historia de L’Antiga de Campanar, como insignias, indumentaria histórica y todos los llibrets editados por la comisión.

Aproximadamente una hora más tarde fue el turno de la inauguración de “Recuerdos y anécdotas del río Turia”, exposición con la que se abre la quinta semana cultural de la Falla Camino de Malilla-Ingeniero Joaquín Benlloch.

La apertura de la exposición fue el primer acto de la semana cultural, y contó con una charla de Rafael Solaz sobre el tema de la misma, comentando una serie de fotos que se proyectaron en una pantalla. Las fotografías antiguas de la muestra se podrán ver en el casal hasta el día 15 de este mes.