¿Has leído "Los museos falleros"?

El Goya es para… el Museo del Artista Fallero

Un Goya, y bien gordo, se ha llevado el Museo del Artista Fallero. Esta mañana ha recibido una réplica de esta estatuilla (convertida en estatuota), y además se ha inaugurado una exposición sobre el trabajo de los artistas falleros en el cine.

Recepción de la réplica del Goya en el Museo del Artista Fallero
Recepción de la réplica del Goya en el Museo del Artista Fallero.

Esta mañana, la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez y el concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, han inaugurado la exposición “Artistas falleros, artistas de cine” con trabajos realizados por los artistas falleros en producciones cinematográficas. De ella destaca la reproducción de un premio Goya a gran tamaño, que se ha recibido esta mañana y que forma parte de las doce que se expusieron por València cuando se celebraron dichos premios en esta ciudad.

En la exposición se muestran diferentes elementos relacionados con el año Berlanga y con otros aspectos del cine, publicaciones sobre el cine y las Fallas y otros elementos de interés. Y es que la relación de los artistas falleros con el cine viene de largo, ya que cuentan con numerosos trabajos de escenografía en producciones de tal envergadura como 55 días en Pekín (1963) o La caída del Imperio Romano (1964).

Sandra Gómez declaró que el Año Berlanga ha tenido un balance muy positivo, y que la reproducción del Goya se ha llevado al Museo del Artista Fallero para que quede en la memoria de la ciudad la contribución de los artistas falleros a la historia del cine. También destacó que en la Academia del Cine Español, en Madrid, se ha guardado otra reproducción.

En la inauguración estuvieron presentes Sergio Carrero (artista de las reproducciones de los Goya), María José Luna (directora del Museo) y Francisco Pellicer (maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros de València).

Inauguración de la exposición "Artistas falleros, artistas de cine"
Inauguración de la exposición “Artistas falleros, artistas de cine”.