Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Dalí diseñó una falla?

Nino Bravo vuelve a su barrio en forma de falla

El artista Manolo Martín y el diseñador Javier Valiente (the Revolution) se traerán a Nino Bravo a su barrio, el de la Falla Sagunt-Sant Guillem, con una falla que recordará el 50º aniversario de su fallecimiento.

Cartel de la Falla Sagunt-Sant Guillem de 2023, sobre Nino Bravo

Unas palabras de una canción de Nino Bravo, Y hasta el fin te querré, son el lema de una falla dedicada a este artista en el barrio donde se crió, el de la demarcación de la Falla Sagunt-Sant Guillem. El diseñador Javier Valiente (también conocido como theRevolution) ha diseñado una falla que, realizada por el taller de Manolo Martín, tendrá un estilo contemporáneo para homenajear a este importante cantante valenciano en el cincuentenario del accidente de tráfico que le provocó la muerte.

El proyecto en realidad es de las dos fallas, grande e infantil, ya que las engloba a ambas. Será un cambio radical en la estética habitual de la comisión, acostumbrada a las fallas más tradicionales; de hecho, la de 2023 participará en el concurso de fallas innovadoras y experimentales.

Paralelamente, la comisión fallera está preparando actividades paralelas para celebrar la efeméride. En concreto, se realizarán actos culturales relacionados con la vida y la obra musical de Nino Bravo.