¿Has leído "La mascletà"?

Alcàsser y Gavà también están de Fallas ya mismo

Al caer están también las fiestas falleras de la Falla Raval de Alcàsser y de la Casa de València en Gavà (Barcelona). Esto es lo que va a hacer…

ravalalcasser
Cuadro de honor 2022 de la Falla Raval (Alcàsser)

Además de Turís y Montserrat, este fin de semana celebra su fiesta fallera la comisión de Raval de Alcàsser. Mañana por la mañana plantarán sus fallas que quemarán el domingo a medianoche.

En efecto, mañana jueves 31 a las 8 de la mañana se plantarán las fallas, las cuales ha realizado el artista Toni Pérez. Por la noche a las 23.30 actuará la orquesta Carnavalia para amenizar una noche joven.

El viernes habrá despertà a las 8.30 y pasacalle a las 19 hora, para terminar el día con la Orquesta Montecarlo a partir de las 23.30. El sábado habrá de nuevo despertà a las 8.30, pero también mascletà a las 14.30 horas. La Ofrenda de Flores se celebrará este día a las 19 horas, para terminar con una verbena con la orquesta Eurofia. Finalmente, el domingo 3 de abril habrá un pasacalle a las 12.30, y cuando termine, misa. Después, la pirotecnia Europlà disparará una mascletà. Las Fallas se quemarán a las 21.30 en el caso de la infantil, y a las 0 horas el grande.

El cuadro de honor de esta comisión de Alcàsser está formado por el presidente Miguel Belcos Martínez, la fallera mayor Paula Bisbal Moret, la fallera mayor infantil Valeria Baldoví Moret y el presidente infantil Borja Bosch Chanza.

Un día más tarde, el 1 de abril, la Casa de València en Gavà plantará su falla, que se quemará también el domingo. El programa de festejos incluye un desfile de moros y cristianos.

Programa de festejos Fallas de Gavà 2022