¿Has leído "El Pinocho de Na Jordana"?

Eh, que empiezan las Fallas de Turís y Montserrat

¡No te despistes! Turís aún no ha celebrado las Fallas, que las aplazó por el diluvio universal que ha estado cayendo. El jueves se plantarán, acompañadas de albaes como es tradicional, pero ya mañana mismo tenemos las de Montserrat en la calle.

Cartel de las Fallas de Turís 2022

Tras un breve aplazamiento (una semana no es nada comparado con lo que hubo que esperar por la pandemia), por fin el jueves de esta semana se plantarán las fallas en Turís. Las cinco comisiones de la localidad empezarán así su fiesta grande que durará todo el fin de semana, hasta el domingo que se quemarán los catafalcos desde las 23.30 hasta la 1.30 de la madrugada, uno cada media hora. No faltarán los pasacalles, ni la ofrenda, ni la pirotecnia, ni otras actividades como una parada mora y un correfoc, en un programa de actos donde participan todas las comisiones.

También en Montserrat empiezan las fiestas falleras (también se aplazaron por la lluvia), pero las dos comisiones, Falla de Montserrat y Falla El Castellet, plantan mañana mismo. En los programas no faltan tampoco la pirotecnia, la ofrenda, los pasacalles y otros actos típicos de estas ocasiones.