¿Has leído "Los museos falleros"?

Sé un buen pirotécnico (con el móvil) y gana un premio


¿Te gustaría hacer de pirotécnico o pirotécnica (sin riesgo de que te explote un masclet en los morros), y quizás llevarte un premio? Esto es lo que propone una nueva aplicación para móvil llamada Mascletà – La competició.

App Mascletà - La competició

Para los aficionados a la pirotecnia, ayer se lanzó un juego para los dispositivos Android que les permitirá disparar una mascletà y, a la vez, tener la posibilidad de ganar un premio. La aplicación se llama Mascletà – La Competició y consiste en explotar el mayor número de petardos posibles para lograr la máxima puntuación y así conseguir un buen puesto en la clasificación dentro del nivel de dificultad elegido (‘principiant’, ‘aficionat’ o ‘pirotècnic’). El ganador del nivel ‘pirotècnic’ conseguirá de premio un lote de 14 botellas de vinos valencianos, cortesía de Bodegas Arráez. Su identidad se sabrá el 20 de marzo.

El juego empezó a gestarse hace dos años, cuando Helder Santos empezó a grabar el audio de las mascletaes para empezar a desarrollarlo. De hecho, en la aplicación aparecen sonidos reales de la mascletà de la plaza del Ayuntamiento de València, además de las voces de las falleras mayores de la ciudad de 2020 y hasta la música de una banda que solo suena si se han explotado gran parte de los masclets.

Mascletà – La Competició está disponible en Google Play y es gratuito.