¿Has leído "La falla (el monumento)"?

Y más pólvora, ahora ‘a la vespra’

La pirotecnia es algo que apetece a cualquier hora (sí, como eso que estás pensando ahora que empieza igual que “pólvora”, pillín/a). Por eso, cuatro comisiones de València retoman el “Pólvora a la vespra” y ofrecerán disparos la tarde de los días 5 y 12 de marzo.

Cartel de Pólvora a la vespra 2022

En efecto, los sábados 5 y 12 de marzo vuelve el evento pirotécnico experimental “Pólvora a la vespra” de mano de cuatro comisiones falleras de diferentes barrios de València. Estas no se limitarán a espectáculos pirotécnicos conocidos, sino que también dispararán algunos experimentales con novedades que después se mostrarán en certámenes nacionales e internacionales.

El 5 de marzo a las 20 horas, la Pirotecnia Vulcano disparará en la demarcación de la Falla Plaza Pintor Segrelles. Después, a las 21 horas, es el turno de Pirotecnia Aitana en la Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal. Y a las 23 horas, Fx Caballer ofrecerá su espectáculo en Maestro Gozalbo-Conde de Altea. Por último, el 12 de marzo a las 20 horas volverá Vulcano, esta vez en la Falla Mossén Sorell-Corona.

En cuanto al cartel anunciador, por segundo año ha sido Ibán Ramón su autor, quien ha utilizado en el mismo un lenguaje moderno y racional.