¿Has leído "Ninots indultats"?

La macromascletà más bestia, el 19 de marzo en Benicalap

Unos 350 Kg de explosivos, gramo arriba gramo abajo, se dispararán en la macromascletà universal de Benicalap el próximo 19 de marzo. Que falta mes y pico solo…

Cartel de la macromascletà universal de 2022
Cartel de la macromascletà universal de 2022.

La Federació d’Amics de la Pólvora de Benicalap vuelve a la carga con su macromascletà universal después de dos años de obligado parón. Y lo hace a lo grande, porque será más potente que su predecesora de 2019: sus 6.500 elementos pesarán unos 350 kilogramos, habrá cuatro terremotos y dos finales diferentes. Además, se utilizarán nuevos productos que no existían cuando se realizó la anterior macromascletà.

La pirotecnia encargada de esta gran mascletà será RICASA. Su responsable, Ricardo Caballer, declaró ayer en la presentación del evento que su intención era ayudar a devolver la alegría que se perdió por culpa de la pandemia. Dicha presentación tuvo lugar en la sede de la Federació de Falles Benicalap-Campanar, realizándose en el mismo la firma del contrato entre federación y pirotécnico, y el descubrimiento del cartel anunciador. El acto tuvo como madrinas a las falleras mayores de València, Carmen Martín Carbonell y Nerea López Maestre.

La macromascletà universal de 2020 tendrá lugar en el enorme solar situado en la avenida del Levante U.D., en el barrio valenciano de Benicalap, el 19 de marzo a las 14.45 horas. Antes y después habrá animación para el público asistente.

Presentación de la macromascletà universal 2022

Su promotora, la Federació d’Amics de la Pólvora de Benicalap, está formada por ocho comisiones vecinas (Ciudad del Artista Fallero, Els Generals, Acacias – Picayo, Avenida Burjassot – Serra d’Agullent, Periodista Gil Sumbiela – Azucena, Pedro Cabanes – Juan XXIII, Manuel Meliá i Fuster – Carlos Cortina y Manuel Meliá i Fuster – María Fernanda d’Ocón) y se fundó en 2017 a propuesta de la Falla Els Generals.