¿Has leído "Los carteles de Fallas"?

La FFEIG convoca su premio Vicente Ros Belda

La figurita infantil más ingeniosa de la Exposición del Ninot tendrá premio, concretamente el Vicente Ros Belda, gracias a la Federació de Falles en Especial Ingeni i Gràcia.

Palet del Premio Vicente Ros Belda
Palet del Premio Vicente Ros Belda.

El Premio Vicente Ros Belda al ninot infantil con más gracia de la Exposición del Ninot, con independencia de su estética, vuelve en su carta edición, de mano de la Federació de Falles en Especial Ingeni i Gràcia (FFEIG). En él concursarán todas las figuras presentadas a dicha exposición, excepto las de comisiones pertenecientes a la FFEIG. El artista ganador se llevará un diploma, y la comisión un palet. Las bases son las siguientes:

1.- Optarán a este premio todos los ninots infantiles presentes en la Exposició del Ninot de València, sin distinción de clasificación o categoría, exceptuando los presentados por las comisiones pertenecientes a la Federació de Falles en Especial Ingeni i Gràcia.

2.- Los ninots infantiles serán visitados por el jurado nombrado al efecto por la Federació de Falles en Especial Ingeni i Gràcia en el día acordado del mes de febrero.

3.- El jurado estará compuesto por cinco personas seleccionadas entre las comisiones federadas.

4.- El fallo del jurado se hará público en el mes de febrero.

5.- El premio, consistente en un “palet” para la comisión infantil ganadora y un diploma para el artista, se entregará en la propia Exposición del Ninot antes de su clausura el 14 de marzo.

Consideraciones
Con este premio se pretende valorar el ingenio y la gracia, la “chispa”, la intención satírica, la originalidad, la habilidad del artista para transmitir su mensaje, la comprensión del mismo, su posible contenido social, pedagógico o de valores… y todo ello sin desvincularlo de la calidad escultórica y artística del ninot infantil.