¿Has leído "Ninots indultats"?

Cada premio Seu-Xerea-Mercat ya está con su dueño

Los ganadores de los Premios Seu-Xerea-Mercat ya tienen sus trofeos en la vitrina, pues la Agrupación de Fallas Seu-Xerea-Mercat ya los entregó el sábado en la Lonja.

Ganadores de los II Premios Seu-Xerea-Mercat
Ganadores de los II Premios Seu-Xerea-Mercat.

El Salón Columnario de la Lonja acogió el sábado por la mañana la II Gala de Premios Seu-Xerea-Mercat, en la cual los tres premiados recibieron su cuadro que acredita el galardón.

El Premio Seu fue para Antonio de Zárate, quien preside la Falla Plaza Mossén Milá desde hace nada menos que 47 ejercicios incluyendo el actual. Una amplia dedicación que su agrupación fallera quiso premiar.

La ganadora del Premio Xerea fue la Casa de la Caridad de València por su centenaria labor apoyando a las personas más desfavorecidas. Su objetivo es evitar la mendicidad, para lo cual dispone de un albergue y de programas de higiene, así como servicios de búsqueda de empleo y de actividades de ocio.

Por último, el Premio Mercat fue para la revista El Turista Fallero. Una publicación anual con 80 años de historia, cuya gran contribución a la fiesta fallera al ser una guía para turistas y foráneos, y su difusión de la cultura fallera, se ve recompensada de nuevo.

La entrega de premios incluyó un concierto a manos del grupo Valçaina y tuvo la presencia de los cuadros de honor que conforman la agrupación, además de Carmen Martín, fallera mayor de València, y su corte de honor.