¿Has leído "El Coloso que resucitó"?

Otro premio más a la saca de ‘El Turista Fallero’

La estantería de El Turista Fallero tiene que hacer hueco para el premio SXM que recogerá este mes, junto a Antonio de Zarate y la Casa de Caridad.

Salón columnario de la Lonja de la Seda (València)
Salón columnario de la Lonja de la Seda.

La Agrupación de Fallas La Seu-Xerea-Mercat entregará el domingo 19 de diciembre sus premios SXM en lo que es su segunda edición, y lo hará a las 11 de la mañana en el salón columnario de la Lonja de la Seda de València, dentro de su demarcación. Estos galardones son un conjunto de tres: el Premio Seu, el Premio Xerea y el Premio Mercat.

En esta edición el Premio Seu ha sido para Antonio de Zarate Moltó, a quien se reconoce su larga trayectoria en las Fallas en la que se incluyen más de 40 años como presidente de la Falla Plaça Mossén Milà, además de ser cofundador de esta comisión que pertenece a la Agrupación La Seu-Xerea-Mercat.

El Premio Xerea, que reconoce la labor a todas aquellas entidades que destaquen por su larga trayectoria y dedicación solidaria, ha sido esta vez para la Casa de Caridad.

Por último, el Premio Mercat, que se otorga a la empresa preferentemente de ámbito local que haya contribuido de manera significativa a la promoción tanto de las
fiestas como de la sociedad valenciana en general, ha sido esta vez para la revista El Turista Fallero.

El jurado de esta segunda edición lo formaron Félix Crespo Hellín (representante externo, expresidente de Junta Central Fallera), Marta Querol Benèch (representante externa, fallera mayor de València de 1988), José Ángel Monzó Sánchez (presidente de la Falla Linterna-Na Robella-Avenida del Oeste), Francisco Fernández Galdón (presidente de la Falla Lope de Vega), Lluïsa Esparter García (presidenta de la Falla Universitat Vella-Plaza Patriarca), Amparo Chova González (directiva de la Agrupación SXM) y Tono Fagoaga Ballester (presidente de la Agrupación SXM).