¿Has leído "La cremà"?

La FJF Sagunt presentó su cartel oficial y bocetos

Muchos dibujos (los bocetos de la fallas y el cartel anunciador) presentó hace poco la Federació Junta Fallera de Sagunt el domingo pasado, además de homenajear a dos artistas falleros locales.

Cartel anunciador de la Federació Junta Fallera de Sagunt 2022
Cartel anunciador de la Federació Junta Fallera de Sagunt 2022.

El domingo pasado, 28 de noviembre, las fallas de la Federació Junta Fallera de Sagunt (FJFS) presentaron en la Casa de Cultura de Port de Sagunt los bocetos de las 59 fallas que plantarán, además del cartel anunciador. El acto incluyó por primera vez un homenaje a dos artistas locales, Alfredo Villalba y Alberto Rajadell, en el cual se repasó sus trayectorias profesionales.

Los 59 bocetos se mostraron clasificados en secciones y tuvieron su explicación a cargo del presidente o presidenta de la comisión, o bien del artista fallero que realiza la falla.

Posteriormente se dio a conocer la imagen oficial para las Fallas de Sagunt 2022, diseñada por José Alberto Corresa Gil. El autor recogió su premio al cartel anunciador tras la presentación de los proyectos de fallas.

Presentación de bocetos y cartel anunciador de las Fallas de Sagunt 2022

Este acto, que es la segunda vez que se celebra, lo presentaron los periodistas Encarna Ramiro y Antonio J. Fresno y estuvieron presentes las falleras mayores de la FJFS, Sandra Ordiñaga y Aitana González; el presidente de Federación, Jaime Gil; el vicepresidente general, Pako Giménez; la concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Sagunt, Asun Moll; y representantes, falleros y falleras de las comisiones federadas.