Alfafar no quiere que a las Fallas les falte de nada (en cuanto a actividad, ni tampoco en monumento, claro) y prefiere esperarse a 2022 para celebrarlas.
Alfafar se apunta a la lista de las no-Fallas 2021, aplazando la celebración de las fiestas al año que viene. En una reunión entre el alcalde, la Junta Local Fallera de Alfafar y los presidentes de las siete comisiones fallera de la población (La Fila, Parque Alcosa, Huerto del Conde, Pensat i Fet, L’Amistat, El Sequer y Sant Jaume), convocada para ayer de carácter extraordinario, se acordó prescindir de una semana fallera este año y celebrarla completa en 2022.
Para llegar a esa conclusión se pensó en lo que supondría para las comisiones falleras tener dos semanas falleras en el plazo de seis meses, así como en la situación económica y sanitaria actual. En el comunicado oficial se da el apoyo a los sectores afectados por esta suspensión y se afirma que los falleros y falleras de Alfafar seguirán cumpliendo con ellos, lamentando que ahora toque vivir esta situación.
Por último, el colectivo fallero de Alfafar espera que se respete su decisión, así como ellos respetan las que toman las demás poblaciones en cuanto a celebrar las Fallas este año o no.