Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La cremà?

Invierte en ‘milagros’ con Na Jordana

La Falla Na Jordana te propone invertir en ‘milagros’, y sin curas por medio. En efecto, si consiguen el dinero suficiente mediante micromecenazgo, el ‘Miracle’ se hará realidad y volverán a reconstruir el centro de la falla que se tuvo que quemar durante el confinamiento.

Remate de la falla de Na Jordana de 2020
Remate de la falla de Na Jordana de 2020.

El Miracle de la comisión fallera de Na Jordana (su falla grande de 2020, ahora de 2021) necesita un empujoncito financiera para hacerse efectivo. Por ello se iniciará el 1 de diciembre una campaña de mecenazgo para recoger donaciones que permitan completar el presupuesto de reconstruir la parte central, ya que su coste supera la subvención municipal recibida a tal efecto. Recordemos que ésta que tuvo que quemarse al poco de suspenderse las Fallas porque no se pudo desmontar, al igual que la de Cuba-Literato Azorín y parte de la falla municipal de València (el centro de Regne de València-Duc de Calàbria también ardió, pero por vandalismo).

Para recoger las aportaciones económicas, Na Jordana utilizará la web de micromecenazgo Verkami. Del 1 al 12 de diciembre, el proyecto de esta comisión estará activo en la misma y cualquiera podrá colaborar en subvencionar, a partir de pequeñas cantidades de dinero, el centro de Miracle. De momento se puede seguir el proyecto entrando en la dirección https://vkm.is/najordana, con lo que las personas interesadas recibirán un correo electrónico cuando esté abierto el plazo para poder aportar fondos.

Boceto de la falla grande de Na Jordana 2020
Boceto de la falla grande de Na Jordana 2020.

Si finalmente se consigue el dinero necesario, la falla grande de Na Jordana, realizada por el artista Mario Gual, se plantará tal y como fue pensada inicialmente y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.