¿Has leído "Fallas pidiendo trenes"?

Sueca celebrará las Fallas en octubre

La Junta Local Fallera de Sueca ha decidido celebrar las Fallas 2020 del 2 al 12 de octubre, siempre que el coronabicho lo permita, claro.

Falles de Sueca 2020 en octubre

Sueca se “independiza” de las Fallas de València en cuanto a calendario, y decide que celebrará sus fiestas falleras de 2020 del 2 al 12 de octubre, aprovechando el puente de estas fechas. Lo decidió ayer la asamblea de presidentes de la Junta Local Fallera, reunida telemáticamente, en la cual participaron los representantes de las 16 comisiones de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes junto al presidente de la propia Junta Local.

En la votación se planteó si celebrar las Fallas 2020 del 2 al 12 de octubre, siempre que la situación sanitaria lo permita, o bien prolongar el actual ejercicio fallero hasta marzo de 2021. Diez comisiones votaron la primera opción, y seis la segunda, por lo que se aprobó celebrar las Fallas en octubre.

El alcalde y la concejalía de fiestas del Ayuntamiento de Sueca, y las autoridades de las entidades del Perelló y de Mareny de Barraquetes, han dado su apoyo a dicha decisión.