Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Reciclaje al cubo en los casales falleros de València

No sólo reciclaje, sino reciclaje al cubo habrá en las Fallas de València. Concretamente a los tres cubos que repartirá el ayuntamiento a los casales para que no tengan excusa.

Cubos de reciclaje para casales falleros
Cubos de reciclaje para casales falleros.

La concejalía de Gestión Sostenible de Residuos Urbanos y Limpieza del Espacio Público, repartirá este mes por los casales falleros de València 700 cubos-papeleras de 120 litros con pedal, asignando a cada local uno amarillo reciclar envases y uno azul para papel y cartón. Así se quiere fomentar el reciclaje durante las actividades falleras, tanto durante los días grandes de la fiesta como durante el resto del año. También repartirá otros 70 cubos-papelera de color marrón para depositar los residuos de materia orgánica.

Este plan, que supone un desembolso de 38.500 euros a las arcas municipales, es un esfuerzo para hacer las Fallas más sostenibles y también para favorecer el reciclaje y la limpieza de la vía pública. Su realización es posible gracias a un convenio en tramitación con la organización ambiental Ecoembes y siguiendo la política de colaboración con las comisiones falleras, ha declarado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo.

Al mismo tiempo, con esta iniciativa “el Ayuntamiento de València avanza en el compromiso por la sostenibilidad del colectivo fallero, expresado y consensuado también en la Mesa de Diálogo Fallero con el resto de agentes sociales y los representantes institucionales”, según el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.