Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Treinta años de Estoreta de Blocs Platja, empaquetados en una semana cultural

Los niños del primer concurso del Cant de l’Estoreta de la Falla Blocs Platja, deben estar ya casados y hasta divorciados, pues hace 30 años de aquella primera edición. Por este motivo, la comisión dedicará su semana cultural a esta efeméride.

Cant de l'estoreta de Blocs Platja 2019
Personaje de “El tío Pepe”, en el Cant de l’Estoreta de Blocs Platja (2019).

Un concurso tan importante para Blocs Platja como el Cant de l’Estoreta cumple nada menos que 30 años. Por este motivo, esta comisión fallera del Distrito Marítimo de València dedicará su semana cultural a este acontecimiento, la cual se celebrará en el casal de la comisión (calle Montán, número 17, de València).

En efecto, la semana cultural se titulará “XXX anys fent l’Estoreta al Marítim” y empezará este mismo miércoles 13 de noviembre a las 20.30. En esta primera sesión se inaugurará una exposición fotográfica que recogerá 400 imágenes de toda la historia del concurso, y también se presentará el cartel anunciador de la próxima edición realizado por el estudio De Sobte (Alejandro Dobón y Luna Julián)

El jueves 14 a las 19, la emisora Play Fallas emitirá un programa en directo desde el casal, con Vicente Alventosa como presentador. El viernes 15 tendrá una cena a las 21.30, y más tarde una mesa redonda con los coordinadores del concurso de cada edición, que contarán anécdotas del mismo.

Finalmente, el sábado 16 a las 19 horas comenzará la presentación de los bocetos de las fallas que plantarán en 2019, a cargo de los artistas Rafa Cheli (falla grande) y Borja Lorente (falla infantil). También se presentarán el llibret y su portada, esta última diseñada por Panal Fallero.