Vicente Almela termina su carrera de artista fallero como la empezó: haciendo la falla infantil de Bolsería – Tros-Alt. Y con la misma (bueno, una nueva que la otra ya se quemó).
El artista Vicente Almela se jubila, y lo hace como empezó en 1976: plantando la falla infantil de Bolsería – Tros-Alt. Pero además, el proyecto de este año, de lema Aquella xiqueta del 76, será una actualización de aquella primera falla que plantó y que se titulaba Tradicions. En efecto, la composición será la misma, una mujer con dos niños al lado y alrededor escenas, pero en la que se plantará en 2020 los personajes irán vestidos de acuerdo a las modas actuales y realizarán actividades modernas. Concursará en sección novena.
El proyecto se dio a conocer la noche del pasado sábado, en el que hubo también un coloquio con los artistas de la comisión acerca de los procesos, la evolución y la situación del sector de artistas falleros. También se presentó el proyecto de falla grande, que estará a cargo de Art en Foc (Enrique Iborra y Jesús de la Hoz), y llevará por lema Històries de pomes. Estará en la sección 2ªB y será una ingeniosa adaptación del cuento de Cenicienta.