Los bebés que quieran mamar (concepto ahora de moda gracias a Pablo Iglesias, dicho sea de paso), que manden un WhatsApp a la madre: así estarán las cosas en la falla grande de Daroca-Padre Viñas, y mientras, en la infantil, que cojan el paraguas porque van a caer chufos de punta.
Santi Muñoz hará de hombre del tiempo en la falla que plantará en la demarcación de Daroca-Padre Viñas, y nos hablará de cuando llueve. Quan plou es una falla infantil que nos hablará de diferentes tipos de lluvia (ácida, de estrellas, etc.), y en su composición destacará que tendrá dos figuras centrales, y en la parte de atrás una ciudad donde se contará una historia.
La grande la realizará el experimentado artista Vicente Albert y, con el lema Tinc un correu per a tu, tratará de una manera humorística el boom de las redes sociales. Así, en ella se verá que los niños ya no traen pan debajo del brazo, sino perfiles de redes sociales; los bebés deben pedir la leche por WhatsApp para que se enteren las madres; encontramos a marineros sin barco, ya que navegan solo por Internet; vemos que los juguetes que se regalan ahora son tablets, móviles y otros aparatos electrónicos; que de las chimeneas salen emoticonos en lugar de humo; la proliferación de piratas informáticos, etc. También se verá a añoranza de sistemas de comunicación más antiguos, como las postales.
La presentación de ambos proyectos tuvo lugar ayer por la tarde en el casal de la comisión, acto en el que los artistas y la falla también efectuaron la firma protocolaria de los respectivos contratos.