Ni rojos, ni azules, ni morados… A todos los políticos los podrán verdes la falla grande de Ramiro de Maeztu-Humanista Furió. Y la infantil contará con muchos diseñadores: los niños de la comisión.
La pintora mexicana Frida Kahlo presidirá la falla grande de la comisión de Ramiro de Maeztu-Humanista Furió, como se descubrió ayer por la mañana en la presentación de proyectos. Una artista que estará rodeada por escenas donde los protagonistas serán los colores rojo, blanco y negro, verde, marrón y amarillo, pero referidos a políticos y como excusa a una crítica hacia ellos. Su lema da una idea del tono de la falla: Donant per c…olor.
El equipo de artistas SacabutxArt es el responsable de esta falla, en el que colaboran Juan Ramón Vázquez en el diseño y Daniel Sánchez Parejo en el guión
En cuanto a la falla infantil, su artista será Sergio Alcañiz, y tendrá la particularidad de que los ninots los han diseñado niños de la comisión fallera. A partir de unos dibujos realizados en una merienda el pasado julio, Alcañiz construirá las figuras que formarán parte de la falla. El lema de la fallita será Lol!
El acto de presentación estuvo amenizado por una pequeña representación donde dos actores representaron ninots, uno de la falla grande y otro de la infantil. Y además de los artistas, también estuvo presente el guionista Daniel Sánchez Parejo, a quien la comisión le entregó el banderín del premio a la escena más reivindicativa que ganó la falla del año pasado, también guionizada por él.