Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Del Pregón a la Crida?

Un proyecto con buena memoria para la Festa del Pi

El proyecto “Pi de la Memòria” será el que se plante en la Festa del Pi de Nadal, celebración del Gremio de Artistas Falleros de València que tendrá lugar el viernes 20 de diciembre.

Proyecto para la Festa del Pi de Nadal de 2019

Ayer se eligió el diseño del proyecto que se realizará para la fiesta del Pi de Nadal del Gremio de Artistas Falleros de València. Fueron cuatro las propuestas de grupos de alumnos y alumnas del primer curso del Ciclo de Artista Fallero y Constructor de Escenografías, cuyos títulos fueron “Cor de Nadal”, “Pi de l’Orient”, “Nadalmetria” y “Pi de la Memòria”, siendo este último el ganador al llevarse más votos de los profesores, del alumnado y de los representantes del Gremio Ximo Esteve y Ramón Espinosa.

“Pi de la Memòria” es un tributo a los orígenes de la Festa del Pi (que se celebró originariamente entre 1967 y 1973), a los materiales y procesos constructivos de la falla (madera, cartón y corcho), a la Ciudad del Artista Fallero y al Gremio de Artistas Falleros. El equipo que ha ideado este proyecto está formado por Nerea Albelda, Ana Chicote, Ángel Esteban, Ferran García, Víctor López, Mireya Vicente y Amparo Valero. Ahora, los alumnos del ciclo se pondrán en marcha para construirlo con el fin de presidir la fiesta de este año, que será la sexta de su etapa moderna y se celebrará el 20 de diciembre.