Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído El Pinocho de Na Jordana?

Benetússer ya tiene falleras mayores

La niña Vera Díez-Madroñero Macías y la señorita Alba Gómez Giménez son las nuevas falleras mayores de Benetússer.

Falleras mayores de Benetússer 2020
Falleras mayores de Benetússer con la alcaldesa de la localidad, Eva Sanz Portero.

El Centre Cultural El Molí de Benetússer fue el marco donde, el viernes pasado, se eligieron las falleras mayores de dicha localidad. Vera Díez-Madroñero Macías será la que ocupe el cargo infantil, y Alba Gómez Giménez la adulta.

Vera pertenece a la Falla Rajolar, tiene 10 años y ha empezado quinto de primaria en el Colegio Nuestra Señora del Socorro. Es una niña muy activa y le gusta la música y el deporte. Coincide que llega al cargo en el ejercicio en el que su comisión cumple 40 años.

Su corte de honor está formada por las niñas siguientes: Lola Villanueva Tomás, Úrsula Martín Gil, Ariadna Martín Jato, Sofía Sánchez Casillas y Rocío Luna Gallardo Chaves.

En cuanto a Alba, ya tiene cierta experiencia en el puesto porque fue fallera mayor infantil en 2013. Tiene 19 años, trabaja como agente de seguros, fue festera en las fiestas mayores hace dos años y, además de ser fallera de la comisión Plaça de Lepanto, es voluntaria en la organización de la Fira Associativa i Comercial. Fue la única candidata a fallera mayor de Benetússer.

La corte de honor de Alba la componen Sara Martín García, Begoña Soler Vergadá, Raquel Macías González, Ángela Esther Aliaga Nogues y Pilar Rodríguez Ruiz.

El acto sirvió también para despedir a las falleras mayores de 2019, Natalia Torres Martí e Inmaculada Agapito Tébar.