Dénia vivió su Crida el pasado sábado


En Dénia ya están en Fallas desde el sábado pasado (oficialmente, porque los falleros de esta ciudad no paran ni en agosto), ya que fue el día que se celebró la Crida.

Pregonero y falleras mayores en la Crida de Dénia 2019
Pregonero y falleras mayores en la Crida de Dénia 2019.

“Ja estem en falles!” fue el grito con el que las falleras mayores de Dénia, Amparo Petrie y Neus Suárez, pusieron el punto de partida a las Fallas de Dénia 2019 el pasado sábado desde la plaza del Consell de dicha ciudad alicantina.

Este año el acto ha tenido varias novedades. Una es la ubicación, ya que es la primera vez que se realiza desde la plaza del Consell, y otra es que la corte de honor tuvo voz, algo que se veía necesario porque ha representado a Dénia en varias localidades. Las falleras mayores recibieron las llaves de la ciudad yvaloraron en su discurso la “germanor” fallera, la diversión, el respeto y la igualdad entre falleros y falleras.

Previamente a la intervención de las falleras mayores de Dénia, el pregonero del acto, Antonio Vargas Zurita, realizó su discurso, en el cual pidió más apoyo de la administración pública a la fiesta, y la ayuda y comprensión de los vecinos durante la semana fallera.

Antes de la crida de las falleras mayores, Antonio Vargas Zurita pronunció su pregón, un discurso reivindicativo en el que solicitó más apoyo por parte de la administración y el apoyo y comprensión de los vecinos en los días de fiesta. Vargas redactó su pregón después de haber recibido diversas reivindicaciones de los representantes de las comisiones falleras, que se quejan de la lentitud en los trámites municipales o lo complicado que es tirar cohetes.

Comenta algo, anda...