Juntitos nos quiere ver a todos la falla grande que Zapadores-Vicente Lleó plantea para 2019. Bueno, más bien la plantea el diseñador Carlos Corredera, que con el taller de José Ramón Devis Benet quiere hacer pupita en la sección 1ª B.
Acortemos distancias es el proyecto de la Falla Zapadores-Vicente Lleó para el próximo marzo, que realizará el artista José Ramón Devis según un diseño de Carlos Corredera. Su parte central son dos viajeros que se encuentran en una veleta, simbolizando que aunque hay distancias que nos separan a las personas, ya sean físicas, ideológicas, sociales o de cualquier otro tipo, existe la posibilidad de acortarlas, es decir, entendernos, porque todos los seres humanos somos en realidad una sola tribu. En la falla, los viajeros (o emigrantes) son un hombre occidental y una mujer oriental, viniendo cada uno de un punto. Ninguno de los dos tendrá boca, aludiendo a la falta de derechos que tienen muchos refugiados en el mundo. Ahora bien, se entienden por el idioma del amor y la bondad, como representan unas maletas unidas y con un corazón dibujado.
Por otro lado, la falla infantil de esta comisión tiene por lema Y yo con estos pelos, y es obra del artista fallero Ángel Navarro. Los diferentes peinados y sus significados son el tema de esta fallita. Ambas se presentaron en la noche del sábado pasado en el casal de la comisión.