Muchas fiestas en la semana cultural de Náquera-Lauri Volpi


No hay quien se aburra en la semana cultural de la Falla Náquera-Lauri Volpi, porque toda está dedicada a las fiestas de la ciudad de Valencia. Desde mañana 9 hasta el 18 de noviembre celebrará numerosas charlas y otros actos, con el estreno estelar del periodista Quique Collado, un gran experto en este tema.

Rocas del Corpus de Valencia.

Estos días dedicados a las fiestas de Valencia tendrán lugar en el casal de la falla organizadora (situado en la calle Lauri Volpi, número 24, de Burjassot) y se inaugurarán mañana viernes a las 20 horas. En ese momento se abrirá una exposición sobre este tema que se podrá visitar los días 9, 10, 11, 15, 16, 17 y 18 de noviembre. A las 20.30 horas intervendrá Quique Collado con una charla sobre las fiestas y tradiciones de Valencia, hablando después el presidente de la Agrupación de Fallas de Burjassot, Iván Heredia Cortés, sobre la fiesta de las Fallas. Tras recibir a los representantes de las fallas de la localidad a las nueve y un photocall, habrá un vino de honor. A las 22.45 horas se presentará el concurso “Volpi cultural”.

El sábado 10 a las 20 horas, la Associació Amics del Corpus hablará de esta fiesta, para después cenar en el casal. El domingo habrá una excursión al Museu Fester de Moros i Cristians de Ontinyent, a la cual se saldrá a las 9.15 horas. Se comerá en esta localidad.

Saltando al jueves 15, habrá otra charla, esta vez sobre la fiesta de la Virgen de los Desamparados, que impartirán a las 20 los seguidores de la Virgen. Al día siguiente, viernes 16, se hablará de complementos de indumentaria tradicional, siendo a las 19.45 horas y a cargo de Todo por el tul. A las 21.45 se celebrará un concurso de tortilla de patata.

El sábado 17 habrá otra excursión, esta vez al Museo de la Semana Santa Marinera, al cual se acudirá a partir de las 16 horas. El último día, domingo 18, estará más cargado, ya que a las 11 de la mañana se podrá ver una exposición de selfies festivos, a las 11.30 empezará un maratón de parchís, truc y oca y a las tres se comerá arròs amb fesols i naps. Ya a las 16.30 se harán las votaciones del concurso de selfies tecnológicos, para después dar los premios del concurso “Volpi cultural” y cerrar las jornadas.

 

Comenta algo, anda...