Mañana vuelve ‘Les Falles a debat’ (y se va pasado)


‘Les Falles a debat’, unas jornadas para debatir sobre las Fallas como se puede deducir del nombre, comenzarán de nuevo mañana (y acabarán pasado mañana) para hablar de las mujeres, solidaridad, financiación y futuro de la fiesta.

Por segundo año consecutivo, el PSPV-PSOE pone en marcha las jornadas “Les Falles a debat” en el Palacio de la Exposición, donde mañana viernes y pasado mañana sábado habrá falleras mayores, presidentas y presidentes de comisiones, y profesionales del mundo fallero, la mayoría mujeres, que hablarán de diversos temas de interés de la fiesta de las Fallas. La entrada es libre y gratuita.

En efecto, mañana a las 18.15 horas, la periodista y fallera mayor infantil de Valencia de 1984, Amparo Martín, moderará la charla titulada Les dones en la festa que tendrá en la mesa a Pepa Esbrí (de la Falla Els Somnis), Xelo Salavert (presidenta de L’Antiga de Campanar), Estefanía de Julio (exvicepresidenta de Junta Central Fallera), Julio Torras (fallero de San Marcelino) y Rafa Martí (presidente de la Falla El Cid).

La misma tarde pero a las 19.30 horas tendrá lugar la mesa Mes enllà del casal: solidaritat i diversitat, donde Vicen Pascual, componente de la delegación de Solidaridad y Diversidad de Junta Central Fallera, moderará la mesa formada por Alicia Moreno (fallera mayor de Valencia de 2016), Paz Moreno (fallera de Palleter-Erudito Orellana), Carmen López (delegada de Solidaridad de la Falla Els Generals) y José Manuel Pichel (delegado territorial en Valencia de la ONCE).

Ya el sábado 10, a las 10.30 horas el tema será Finançament, autofinançamet i patrocini en les Falles. El asesor fiscal e investigador de la fiesta Manolo Sanchís será el encargado de moderar a Juan Armiñana (expresidente de la Falla Nou Campanar), Marta Chillarón (publicista), Miguel Ángel Pérez (fallero de Plaza Honduras), y Matías Real (de la Falla Corretgeria-Bany dels Pavesos).

El último coloquio se titulará El futur de les falles: infantils i juvenils y comenzará a las doce de la mañana del sábado. Moderará Estefanía López Montesinos (fallera mayor de Valencia de 2015), estado formada la mesa por Lucía Andrés Zarapico (fallera mayor infantil de Valencia de 1996), José Fuster (fallero de San Vicente-Amparo Iturbi), Emili Pacho Sorlí (fallero de Gran Via del Sud, Bétera), Andrea Mir Olba (fallera de Duc de Gaeta), y María Donderis (fallera mayor infantil de Valencia de 2015).

 

Comenta algo, anda...