Ni 8 ni 9, sino ‘Cultura 10’ en la Falla Mendizábal


Cinco charlas y dos excursiones son el plato fuerte de las jornadas culturales que la Falla Mendizábal empezará el 2 de noviembre. No faltará un día de comilona, como debe ser en cualquier semana cultural que se precie.

Unas jornadas denominadas “Cultura 10” tendrán lugar del 2 al 11 de noviembre en el casal de la Falla Mendizábal de Burjassot, en las cuales habrá charlas sobre diversos temas, excursiones, teatro, un concurso gastronómico y actividades infantiles.

Tras la inauguración que tendrá lugar el viernes 2 a las 20.45 horas, el sábado 3 comenzará pronto (a las 9.30) con actividades para niños. A las 18 horas, el grupo de teatro de esta comisión interpretará Cèsar a gust, de José Cedena. El domingo estará dedicado a una excursión a Sagunt, siendo la cita para la salida a las 9 de la mañana.

El lunes 5 de noviembre será la primera charla. A las 20 horas se hablará de deporte femenino con Eva Navarro como moderadora, y como ponentes Esther Díaz (del Valencia Basket), Eli Ríos (del club Burjarunners), Tere Saurí (ex jugadora del Levante UD femenino), Sandra Hernández (del Valencia CF) y Andrea Almenar (del club de rugby Sant Roc).

El martes 6 será la segunda charla, impartida por Pedro Jiménez Castillo (de la Peña El Coet) y con el tema “La Pujà y sus orígenes”. La charla del día 7 tratará sobre la Semana Santa Marinera y será a cargo de José Vilaseca, pedagogo y escritor. El día siguiente, jueves, Luis Calderón hablará del pasado, presente y futuro del cant d’estil. La última charla será la del viernes 9 de noviembre, que tratará los 45 años de historia de la Falla Mendizábal y la dirigirá María Sisamón. Todas empezarán a las 20 horas.

El sábado 10 de noviembre se cambiará de actividad, realizándose otra excursión, esta vez al Museo de la Semana Santa Marinera de Valencia. Por último, el domingo 11 habrá un concurso gastronómico, tras el cual tendrá lugar la clausura de las jornadas culturales.