Noscarmientas plantará una falla lunática


Una lunática será la falla grande que plantará la Falla Cádiz-Cura Femenia-Puerto Rico (Noscarmientas para los amigos), y no porque esté pirada sino porque conmemorará la llegada del hombre a la luna hace 50 años.

El 20 de julio de 1969, el ser humano (los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin concretamente) ponían sus pies en la Luna por primera vez en la historia. De ese pequeño paso para el hombre pero grande para la Humanidad se cumplirán 50 años en 2019; por este motivo la Falla Noscarmientas plantará una falla que conmemore tal importante acontecimiento. Su lema será Lunàtics y mostrará otra llegada al satélite de la tierra donde embarcarán a “todo bicho viviente”. Por su parte, la falla infantil se titulará Una de pirates y representará un mar embravecido con varios barcos piratas. Ambas las realizarán los propios falleros, como es habitual en esta comisión en los últimos años.

Estos proyectos se presentaron el domingo pasado, durante la celebración del Mig Any de la Falla Noscarmientas. En esta fiesta también se celebraron talleres infantiles para construir instrumentos musicales y hubo una paella para comer. Para cerrar el día hubo una batucada interpretada por personas con discapacidad intelectual. El presidente, Jaume Bronchud, estuvo acompañado por la fallera mayor de la comisión para 2019, Margarita de Gracia Bonache, quien tendrá su nombramiento el 17 de noviembre.