Fobias para dar y vender en la Falla Trafalgar


Muchos miedos hay en la Falla Islas Canarias-Trafalgar. Bueno, más bien en la falla infantil, que va dedicada a las fobias según contó ayer su artista José Fuster en la presentación del proyecto, acto en el que se re-presentó la grande otra vez (ya la habíamos visto).

Las múltiples fobias que puede tener una persona es el tema de la falla infantil de Islas Canarias-Trafalgar. Su lema es simplemente Fòbies y su artista, el novel Jose Fuster, quien contó que se quedó sorprendido al descubrir la cantidad de fobias que existen. Algunas de ellas -no todas porque no cabrían en una falla- se podrán ver en las escenas de este catafalco, del cual se mostró el boceto y uno de los ninots que lo compondrán.

Tras este proyecto y con un número musical introductorio, Vicente Herrando explicó su proyecto de falla grande, el cual ya se pudo ver en la presentación de la Federación de Fallas de Primera A, a la cual pertenece Islas Canarias-Trafalgar. Mostrando el boceto y la maqueta, explicó que la falla está basada en las historias de Las mil y una noches, aunque siendo mucho menos cándidas, ya que contendrán bastante crítica de la actualidad según el guión de Roberto Elías Martín. Con lema Els mil i un enchisos, su presentación estuvo precedida por un pequeño playback ambientado en los mencionados cuentos orientales.

Tras desvelarse los proyectos, ambos artistas efectuaron las firmas protocolarias de contratos con la comisión fallera.