En Séneca-Yecla quieren ser artistas… falleros


A lo Lina Morgan, la Falla Séneca-Yecla (antes García Morato-Yecla) quiere ser artista, pero artista fallero, como nos dirá su falla grande.

Los falleros de Séneca-Yecla se acuerdan de la dura realidad de los artistas falleros, y plantarán una falla donde se reivindicará esta profesión y a sus profesionales. Con el lema Mare, ¡vullc ser artiste… faller, el catafalco retratará con la sátira habitual de esta comisión (de nuevo surgida de la cabeza de Daniel Sánchez Parejo) los problemas de los artistas que realizan fallas, y la batalla perdida que tienen en muchas ocasiones contra verbenas y otros actos lúdicos que programan los falleros. En esta falla habrá una escena, fuera de tema, que aludirá al cambio de nombre de la comisión, la cual utilizaba García Morato-Yecla desde hace tiempo a pesar de que la plaza de García Morato se llama de Olof Palme desde hace décadas. Gotes de foc será el taller que la construya.

Por su parte, la falla infantil llevará el lema Ser diferent és divertit y hará ver a los niños que no tiene nada de mal no ser “normal”, o sea, como la mayoría de la gente. El equipo de Sacabutxart la realizará con la colaboració de Elena Atienza en el diseño.